Skip to content
You are here: Home Servicios Consulares Defuncion
DEFUNCION PDF Print E-mail


testamento.pngSe puede registrar la defunción de un ecuatoriano en el Consulado del Ecuador en cualquier momento. Sin embargo, si se la hace pasada las 48 horas de la muerte de la persona, esta es considerada tardía y el costo es de $5 dólares.

 

REQUISITOS:


-Traer la partida de defunción con su respectiva traduccción notariada. Los dos documentos el original y la traducción deben estar apostillados,
-Presentar un documento de identificación (ecuatoriano) de la persona fallecida pasaporte o cédula.
-Presentar un documento de identificación de la persona que va a realizar el trámite, pasaporte o cédula.

Las personas que no deseen realizar el trámite en el Consulado, pueden registrar la defunción en el Ecuador, sin embargo,  debe realizar la traducción al español de la partida de defunción, notarizarla y hacerla apostillar, junto con el original.

En caso de que se desee llevar las cenizas al Ecuador, se debe traducir al español los certificados de defunción y de cremación. Estas traducciones, junto con los originales, deben ser notarizados y apostillados, para que puedan ser usados en Ecuador.

NOTA: SI USTED PRESENTA CUALQUIER DOCUMENTO EMITIDO EN ESTADOS UNIDOS (PARTIDA DE NACIMIENTO, MATRIMONIO, DEFUNCION, ETC) PARA ALGUN  TRAMITE CONSULAR, ESTOS DOCUMENTOS DEBERAN ESTAR TRADUCIDOS AL ESPAÑOL, NOTARIZADOS Y APOSTILLADOS.  LA APOSTILLA DEBERÁ REALIZARSE TANTO EN EL DOCUMENTO ORIGINAL COMO EN LA TRADUCCION NOTARIZADA.

 

 

Subscribete

Subscribe to our mailing list

* indicates required