Skip to content
You are here: Home Servicios Consulares Autorizacion a Menores de Edad
AUTORIZACIONES DE VIAJE A MENORES DE EDAD PDF Print E-mail

Autorizaciones De Viaje A Menores De Edad
Un menor de edad no puede viajar al extranjero sin el consentimiento de sus padres. Cuando un menor deba viajar sin la compañía de sus dos padres, o de uno de ellos, se requiere una autorización de viaje.

El propósito de esta autorización es evitar que uno de los padres se lleve al menor sin el conocimiento, ni el consentimiento del otro.

Si el menor va a viajar de Estados Unidos a Ecuador y es ecuatoriano no necesita ninguna autorización. Si el menor es Estadounidense, se requiere únicamente un documento elaborado en cualquier notaría.

Si el menor va a viajar de Ecuador para el extranjero sin la compañía de sus dos padres, o de uno de ellos, se requiere la autorización elaborada en el Consulado ecuatoriano más próximo.

Requisitos:

• El padre o madre que no viaje con el menor deberá presentar su cédula o pasaporte ecuatoriano para la autorización de viaje
• Si uno de los padres ha fallecido, el otro exhibirá la partida de defunción.
• Si el menor no tiene padres, la autorización la dará el tutor, curador o el representante legal.

• Adicional a estos requisitos, la persona que realice el trámite deberá presentar:

- Pasaporte o cédula de identidad originales del menor o copias

-  Itinerario de vuelo
- Proporcionar la dirección exacta del domicilio donde permanecerá el menor.

- Nombre y número de cédula de la persona quien estará a cargo del menor en el Ecuador.


El costo de la autorización de viaje es de US$10

 

NOTA: SI USTED PRESENTA CUALQUIER DOCUMENTO EMITIDO EN ESTADOS UNIDOS (PARTIDA DE NACIMIENTO, MATRIMONIO, DEFUNCION, ETC) PARA ALGUN  TRAMITE CONSULAR, ESTOS DOCUMENTOS DEBERAN ESTAR TRADUCIDOS AL ESPAÑOL, NOTARIZADOS Y APOSTILLADOS.  LA APOSTILLA DEBERÁ REALIZARSE TANTO EN EL DOCUMENTO ORIGINAL COMO EN LA TRADUCCION NOTARIZADA.