Skip to content
You are here: Home Otros Servicios Actos Judiciales
ACTOS JUDICIALES PDF Print E-mail

 juicio.png

 

Los actos judiciales los tramita el funcionario consular a pedido de la autoridad judicial competente del Ecuador. El funcionario consular está facultado para tramitar:

 


•    Exhortos
•    Cartas Rogatorias
•    Informaciones sumarias
•    Inspecciones oculares y
•    Declaración de testigos

 

 

 

Los Exhortos y Cartas Rogatorias son pedidos de autoridad judicial del Ecuador, dirigidos al funcionario consular, por intermedio del Ministerio de Relaciones  Exteriores, para notificaciones, citaciones o para receptar declaraciones juradas, en el extranjero.

Los Exhortos y Cartas Rogatorias proceden, únicamente, en procesos civiles o comerciales.

Las citaciones del funcionario consular se harán por escrito, por tres ocasiones, con un intervalo de dos días, entre una y otra.

El funcionario consular elaborará una Acta, con el resultado de las acciones encomendadas, para enviarla, a la autoridad solicitante, por intermedio del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El texto de la información sumaria será proporcionado por el interesado, quien deberá identificarse y firmar en presencia del funcionario consular, el cual certificará tales hechos.

La inspección ocular, solicitada y ejecutada por el funcionario consular, será objeto de un Informe, el cual se remitirá a la autoridad competente del Ecuador, por intermedio del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La declaración de testigos, receptada por el funcionario consular, será objeto de un Informe, el cual se remitirá a la autoridad competente del Ecuador, por intermedio del Ministerio de Relaciones Exteriores.
 

Subscribete

Subscribe to our mailing list

* indicates required