Skip to content
You are here: Home Otros Servicios Tarjetas Consulares
TARJETAS CONSULARES PDF Print E-mail

tarjeta.png
La tarjeta consular es un documento que le permite al ecuatoriano poseer una identificación adicional al pasaporte. Esta tarjeta es solicitada, en algunos casos, como identificación para apertura de cuentas bancarias, envío de dinero, etc. Sin embargo cabe indicar que dichas tarjetas no reemplazan al pasaporte ni a la cédula de ciudadanía.

Para obtener una tarjeta consular debe presentar la siguiente documentación

1) Cédula o pasaporte originales vigentes
2) Una prueba de dirección actualizada del último mes, es decir, cualquier  sobre  con la factura que le haya llegado por correo a su domicilio, en el que conste su nombre, dirección y fecha (máximo de 30 días).

Con la finalidad de verificar los datos para el envío de paquetes a Ecuador bajo el sistema 4x4, es obligatorio que los ciudadanos que deseen obtener una tarjeta consular, proporcionen su número de teléfono en Estados Unidos, caso contrario no podrán ser atendidos.

El valor del carnet consular es US $10.00.

Nota: Debido a los inconvenientes que varios usuarios han reportado en el trámite de obtención de la licencia de conducir en el estado de CONNECTICUT, el Consulado del Ecuador en New York, NO emite tarjetas de identificación consular si la prueba de dirección consta con una dirección de CONNECTICUT.

Los usuarios que se encuentren en este caso deberán realizar el trámite en el Consulado en New Haven en One Church St, New Haven CT, 06810

 

id_consular_nuevo.jpg

 

 

Subscribete

Subscribe to our mailing list

* indicates required